El transplante de un bonsai -->

El transplante de un bonsai

El transplante de un bonsai

El transplante de un bonsai

El trasplante de un bonsai es igual de delicado al que cuando lo sembramos, ya que las raíces del árbol se encuentran llenas de sed y buscan...
Commentarios 12:00
El transplante de un bonsai

El trasplante de un bonsai es igual de delicado al que cuando lo sembramos, ya que las raíces del árbol se encuentran llenas de sed y buscan agua para enriquecerse de nutrientes y estas requieren de un espacio mucho más grande; Es igual cuando la tierra ya termina su ciclo esta se va desgastando y requiere un cambio ya que no absorbe los nutrientes de la misma forma como inicio.  

Nos damos cuenta que al regar el árbol esta se queda con el agua empozada dificultando que pueda ingresar y absorber la arena; Cuando levantes la planta te darás cuenta que en la parte de abajo notaremos las raíces con un nudo de hilos enredados, notaras que es el momento de un trasplante de bonsai.

Que temporada hay que trasplantar un bonsai

Si bien es cierto, depende de mucho en la ciudad que te encuentres y la estación del clima, lo recomendable es trasplantar acabando el invierno, debido a que nuestro bonsai pueda iniciar su periodo de crecimiento completo.

Como hacer el trasplante de bonsai

1. Contar con una maceta lista y preparada con la tierra que se va usar, contar con una lampa para poder escapar y tapar.

2. Con delicadeza hay que levantar el árbol de la maceta y ir quitando la tierra antigua que tiene pegada en las raíces, nos apoyamos con un pequeño rastrillo, y podemos ir ablandando agregando un poco de agua.

3.- no te olvides recortar un poco las raíces antes de colocarlo a la otra planta.

4.- Colocamos el bonsai en la maceta y con un bastoncito vamos haciendo unos huecos en la tierra para que esta no se llene con bolsas de aire y se dificulte el crecimiento.

5. Humedecemos muy bien la rena, hasta que en la parte de abajo de la macera salga agua lima.

Cada que tiempo el trasplante de bonsai

Esto va depende de qué tipo de bonsai tengas en casa, en el caso de los bonsai que cuentan con menos tiempos van a requerir varios trasplantes en los largo de su crecimiento, ya que estos van a tener raíces que requieran acomodarse bien, el tamaño de la maceta.

Que tierra elegir par aun bonsai

Existe tierra prepara que se llama terrabonsai, es especial ya que esta tiene que ser una tierra que retenga el agua y pueda mantenerse humeda nuestr planta, siendo apoyado de una maceta con excelente drenaje para que así no pueda ahogarse, tampoco abusar del regado.

El compuesto de akadama es el sustrado o tierra favorable para el bonsai, estos pueden ser mesclado con otro tipo de tierra y algo de musgo. Pero el akadama si tiene que aportarse para que este arbol pueda mantenerse.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link