Picea Glauca Conica , Un Bonsai -->

Picea Glauca Conica , Un Bonsai

Picea Glauca Conica , Un Bonsai

Picea Glauca Conica , Un Bonsai

La Picea Glauca Conica, es una de las especies más comunes por la ciudad de china ya que es el país de donde proviene esta planta, y provien...
Commentarios 0:58
Picea Glauca Conica , Un Bonsai

La Picea Glauca Conica, es una de las especies más comunes por la ciudad de china ya que es el país de donde proviene esta planta, y provienen de las montañas de Europa, apón y China, estas plantas acostumbradas a vivir en los límites de la vegetación y a las bajas temperaturas.

Los bonsai piceas son muy resistentes a las sequitas y la diferencia de los abetos es que son fuertes ante el frio, pero siempre suelen estar asociados en los parques o bosques, lo que logra confundir mucho a la gente.

Características de un Bonsai Picea.

- Es un árbol que tiene crecimiento piramidal, y muy puntiagudo, este suele medir entre 18 y 62 metros de altura, varían entre 2 a 3 metros la crianza que demos a nuestro bonsai.

Su tiempo de vida no supera los 200 a 300 años de vida, pero existen especies que pueden lograr a vivir entre los 400 y 700 años.

- Crecen con el tronco recto y su cuerpo suele ser muy escamoso y con arrugas tipo grieta, es de un color gris o marrón oscuro, su tronco puede legar a medir desde 30cm hasta 2 metros de diámetro.

- El tamaño de sus hojas suelen ser pequeñas de 3 a 20mm dependiendo de cada especie, son de color verde vivo, plantas y puntiagudas.

- Las semillas de estas plantas son de color marrón y esta comienza a florecer entre los primeros días de la primavera, comienza con un color amarillo y luego enciende el color verde, hasta terminar el color rojo oscuro, siempre dependiendo a qué tipo de bonsai tenga.

Temporada de Trasplante

Esta planta requiere ser trasplantada cada 3 a 5 años, siempre a comienzo de cada primavera, observaremos también en qué estado se encuentra la tierra, es muy importante esto ya que si requiere trasplante lo tendremos que realizar siempre dependiendo del estado de esta, la tierra tiene que tener mucha absorción y no empozar el agua para que esta se ahogue, un consejo no olvides mezclar 50% de akadama y grava volcanica, con esto tendrás un bonsai fuerte y resistente a cambios de clima.

Podado y Pinzado

Durante el invierno puedes ir podando ramitas siempre dejando las hojas y yemas en la rama, si no lo haces, así como te indico veras que esta planta se ira secando de a poco. Y durante la primera puedes ir haciendo el pinzado, despuntando la yema que estaban en desarrollo y rompiéndolas con las manos suavemente.

Riego y Abonado

Como sabemos estas plantas tienen que estar apoyadas de la luz natural como el sol y respirar aire como toda planta y el riego debe de ser en abundante cuando nos encontremos en la estación de verano y en otoño tenemos que tener moderación con la humedad ya que el mismo clima las humedece.

El abonado debe darte en primera y en otoño, será el tiempo de nuestra planta que cambios climáticos favorables a ella y donde ayudaremos a que su crecimiento sea favorable, utilizaremos abonos orgánicos especiales para bonsai, con el objetivo de cuidar las micorrizas.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link